Programa de promoción y prevención

Reconociendo la importancia que el régimen de salud vigente le otorga a la prevención primaria, la Institución ha hecho énfasis en las capacitaciones y talleres educativos.

PROGRAMA DE FAMILIAS SALUDABLES

  • Control mensual de crecimiento y desarrollo.
  • Capacitación a las madres.
  • Entrega de complementos alimenticios.

Familias Saludables, es el Programa de Promoción y Prevención, bandera de la Institución; desde el cual se desarrollan jornada mensuales, gratuitas, de Crecimiento y Desarrollo, donde un grupo interdisciplinario de profesionales: Pediatra, Nutricionista, Psicólogo y Trabajador Social; evalúan las condiciones de salud del menor, especialmente su talla y peso, con el fin de prevenir posibles trastornos nutricionales como Desnutrición y/o Obesidad.

Participan tanto los pacientes que egresaron de Hospitalización, pertenecientes al Valle de Aburrá, como los menores atendidos en el Comité de Ingreso (revisión inicial que realiza la Clínica sin ningún costo) que fueron identificados como pacientes con desórdenes nutricionales, pero que en el momento no requieren ser hospitalizados.

De igual forma, se disponen espacios de educación, para las familias, en tema como: Buenos Hábitos Alimenticios, Relación Madre/Padre- Hijo, Buen Trato Infantil, Cuidado en Casa, Administración de Medicamentos, entre otros temas que impulsen el bienestar del menor y su familia.

El programa cuenta con el apoyo de entidades como MANÁ, ICBF Y Fundación Exito, para su desarrollo.

Es de resaltar que desde el Programa se gestionan alianzas con otras fundaciones y programas como MANÁ, las cuales posibilitan la entrega de mercados mensuales para las familias.

No Comments

Enroll Your Words

Subir
Translate »